Clan Quemasendas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Rasgos generales de los Orcos

Ir abajo

[Guia] Rasgos generales de los Orcos Empty [Guia] Rasgos generales de los Orcos

Mensaje por Ancestro Miér Mar 14, 2018 6:51 pm

Apariencia:

Los machos son criaturas grandes y de aspecto bruto. Pesan entre 115 y 140 kilos y miden unos 2 metros promedio, definitivamente, no son una raza pequeña. Incluso las hembras suelen ser unos pocos centímetros más bajas que los hombres, y pesan unos 50 kilos menos, poseen incluso hombros anchos y musculosos.

El cabello de los orcos es áspero y cerdoso de colores negros o marrones oscuros, es muy común que lleven barbas. Con el tiempo, se vuelven grises. Tienen narices grandes y chatas y dientes como colmillos que salen de sus mandíbulas hacia arriba. Sus orejas son grandes y puntiagudas. Sus ropajes son variados: pieles, cueros, incluso algunos clanes llevan armaduras pesadas. Prefieren las ropas de cuero y armarse con distintos tipos de equipos.

El cabello de los orcos, ocasionalmente, tiene un tinte azul o violáceo. El color de ojos incluye el azul, marrón, miel, ámbar, rojo, y los orcos que bebieron de la sangre de Mannoroth, tenían ojos que brillaban rojo sangre. Los ojos azul puro son bastante raros en la raza e los orcos, y son vistos como un símbolo de un gran destino. Thrall tiene ojos azules, y Garona, en algunos retratos, es vista con ojos azules también – pero se cree que es un signo de su linaje medio-orco en vez de su destino. Los orcos suelen dejar que sus barbas crezcan salvajes e indomables, mientras que otros prefieren trenzarlas. Estas barbas siempre cuelgan de su barbilla, los orcos no dejan crecer bello facial por arriba de su labio superior.

El rostro de un orco sería descrito por algunas razas de Azeroth como monstruoso, tan feos como los trolls. Poseen mandíbulas grandes y pesadas (de las cuales crecen dientes como colmillos), cejas anchas, nariz ñata y ancha, y orejas puntiagudas.

Existe una cierta desigualdad entre la anatomía de los sexos, ya que los hombres poseen las características físicas más extremas de las hembras, como sus hombros anchos y colmillos más grandes. A muchos orcos le gustan los tatuajes, en especial a los guerreros. Se trata de símbolos en su idioma, que pueden parecer abstractos, pero tienen un significado para el individuo. Ejemplos de esto, pueden ser el símbolo de su clan, o de una batalla.

En la sociedad orca, las cicatrices son un símbolo de orgullo, el número de cicatrices recibidas en batalla, marca su experiencia como guerrero.

Los orcos eran originariamente de piel marrón o marrón rojiza. Sus cuerpos reaccionaron cuando fueron expuestos a la magia de los brujos, pero el cambio fue diferente comparado con el de otras razas tocadas por la magia vil. La naturaleza de la magia fel de los orcos significó que todos los orcos que se encontraban cerca (incluso aquellos que aborrecían a los brujos y sus hechizos), obtuvieran una pigmentación verdosa en su piel. Este cambio de color parece ser genético, por ejemplo Thrall, quien tuvo poca exposición a la magia fel, ha tenido piel verde desde su nacimiento.

Sociedad:

La sociedad orca siempre se ha caracterizado por un duro y áspero modo de vida. Como resultado, son pragmatistas empedernidos, y nunca se abstendran de matar cuando signifique proteger el futuro bienestar de los orcos o sus clanes. Todos los orcos, sin importar sexo o estamento, han de buscar su propia superación y fuerza, la debilidad es considerada una ofensa grave. La debilidad de uno contamina la fuerza de todos, y es punible con la máxima humillación que un orco puede sufrir: el exilio. Entonces, es más aproximado decir, que los orcos son más utilitarios que honorables, pero cada clan tiene sus propias reglas y personalidades.

Thrall y el Lobo Gelido han tenido una notable influencia que ha traído más compasión a la Horda, lo cual es evidenciado en su buen trato con los peones, quienes eran vistos como una sub-raza despreciable. Aún así, hay clanes, como el Warsong, que se aferran a los valores rigidos y espartanos de la Horda.
Pero sin importar la afiliación de clan, los orcos consideran el honor como valor supremo, primero el honor para consigo mismos, y segundo el honor para con su clan. La hospitalidad es considerada uno de los mas grandes honores que un orco puede ofrecer para con otro individuo. Es por esta razón, que los orcos y los tauren se han convertido en fieles aliados, porque los tauren le ofrecieron a los orcos (quienes eran desconocidos), protección y ayuda en las nuevas tierras – y no pidieron nada a cambio.

No hay discriminación entre géneros en la sociedad orca. Las mujeres pueden seguir las mismas carreras que los hombres, obtener posiciones de poder y han de acudir al ser llamadas a la guerra, igual que los hombres. La fuerza (física y mental), el coraje, la iniciativa e independencia son características valoradas en todos los orcos.

Tradicionalmente, los niños son vistos como hijos de los padres, pero son criados como hijos del clan. Pero con los nuevos cambios que la Horda ha traído, como que varias familias de orcos se han establecido en distintas pares de Durotar, la vida se esta empezando a centrar en la familia nuclear, en vez del clan.
Los orcos adoran los elementos, y los chamanes son altamente respetados. Ellos tienen una relación muy cercana con la naturaleza de los elementos, y ofenderlos es considerado una falta muy grave.

Los lobos son el mayor símbolo de los orcos, sirviendo como guardias, exploradores, mascotas, compañeros y monturas. Muchos de esos lobos vinieron desde Draenor. Los chamanes de la Horda pueden hablar con ellos y convocar lobos espectrales. Muchos de ellos sirven al Gran Espíritu Lobo.

Tradiciones:

• Se preocupan más por la supervivencia que por los logros artísticos.
• Honran a los ancianos y a los ancestros.
• No se disculpan por acciones del pasado, tampoco exigen disculpas de sus enemigos.
• Valoran el coraje más que la astucia – siempre y cuando el coraje no lleve a un desastre.
• No confían en la magia arcana, en especial la magia de los brujos – pero aún no discriminan a los arcanistas.


La religión de los orcos toma la forma de de una fe animalista que posee algunos extraños paralelismo con las prácticas de los Kaldorei. Los chamanes orcos encuentran su poder en los espíritus de la naturaleza, conformando una conexión íntima con el mundo que los rodea. Esa percepción les ha llevado a mayores revelaciones sobre la verdadera naturaleza de su raza – les da a entender que pueden vivir en armonía con el mundo que los rodea, a diferencia de otra razas que piensan lo contrario.
Los orcos conocen el lenguaje orco y el común. Tienden solo a considerar los lenguajes de sus aliados, por ejemplo, el Goblin, el Taur-ahe y el Común Bajo. Es posible que hayan aprendido el Zandalí, el Gutterspeak y el Thalassiano recientemente

La mayoría de los nombres orcos derivan de palabras en su propio idioma, que tienen un significado complejo o una referencia oculta a sus familias. Suele ser el nombre de su objeto favorito o familiar preferido. Los apellidos no existen, la mayoría de los orcos tienen su sobrenombre relacionado con alguna hazaña de heroísmo u honor. En los casos de hazañas increíbles, un orco puede tomar el apellido de su padre, para asegurarse que la crónica de esa acción, viva en la posteridad. El concepto de honor existe en cada estrato de la sociedad orca, aun en el nombramiento. El primer nombre de un orco es dado a temprana edad, comúnmente derivado de un nombre de familia o de un gran héroe. La tribu le da mayor importancia al segundo nombre una vez que el orco ha llegado a la madurez, este nombre, basado en un gran acto.
Los apellidos de los orcos normalmente son derivados de grandes actos o meritos de un ancestor, pero algunos orcos excepcionales consiguen sus propios apellidos y muchos prefieren usar el nombre de sus padres.
Solo el lider de una familia puede tener un titulo epónimo y el resto del clan se identifica por su línea de descendencia.

Dos tipos de nombres orcos parecen haber surgido: los de dos silabas separadas por un apostrofe, y los cortos simples derivados de uno mas largo. Los de dos silabas – Gul’dan, Drak’Thul, Dal’Rend – parecen haberle pertenecido a los hechiceros, inicialmente, pero luego se expandió a otros rangos (como Gar’Thok, un coronel). El segundo tipo de nombres, es altamente cultural, solo quienes posean poderes sobre los guerreros podían usar sus nombres completos, como los chamanes y jefes, o el lider religioso. Por ejemplo, el nombre completo de Brox, era Broxigar, un nombre que solo le permitía usar a Tyrande y a Krasus. El nombre completo de Grom Hellscream era Grommash, el que Mannoroth utilizaba para dirigirse a él, para demostrarle que le pertenecía.

Organización:

- El Jefe de Guerra lidera a los orcos y toma las decisiones. Es elegido a “dedo” por el anterior Jefe de Guerra por su valía o por derrota en duelo de éste. En caso de que el anterior Jefe de Guerra no dispusiese quien sería su sucesor, se elegirá mediante duelo honorable entre los candidatos.

- Los chamanes son los lideres espirituales de su raza, siempre han estado al lado del Jefe de Guerra su clan para aconsejar y ayudar en todo lo referente a la toma de decisiones. Son los sabios de la Horda y se les tiene un honorable respeto. Los chamanes son elegidos y adiestrados desde niños por tener una especial comunión con los espíritus.

- El resto de orcos son los llamados guerreros. No importa cual sea tu ocupación en tiempos de paz, cuando el Jefe de Guerra hace un llamamiento, todos tienen la obligación moral de acudir a la llamada. Esta tradición tiene reminiscencias a los tiempos en los que los orcos vivían en pequeños grupos llamados clanes.

Sus instituciones sirven expresamente a la guerra. La sociedad orca es bastante comunitaria, aún siendo muy numerosos, ahora que la mayoría de los clanes han desaparecido o no se comportan como tal (actualmente solo mantienen su gobierno independiente los Warsong) todos los orcos pertenecen a una “gran familia”. Todos los orcos se ven entre ellos como hermanos y darían su vida por ayudar a otro de los suyos aunque apenas se conozcan.
Sistema comercial: La economía en la sociedad orca se realiza principalmente mediante el trueque. El dinero apenas tiene valor al lado de los productos manufacturados como pieles, armas, armaduras, bebidas, hierbas... Aún así, tienen un sistema monetario estable aunque poco utilizado.
Leyes: Los orcos no tienen leyes escritas, pero todos son educados desde que tienen uso de razón en el orgullo, honor y el respeto al resto a los suyos y los espíritus. Esos son los tres pilares en la vida de un orco, es su manera de pensar, de actuar, de juzgar y de vivir. Cualquier orco que falte a esos pilares será juzgado como es tradición entre los orcos. Los orcos rechazan las cárceles y los castigos por faltar a los pilares son principalmente: el trabajo forzado, las marcas de deshonor y el castigo físico.

La Kor'kron: Los Señores Supremos están enfrentados por sus ideas y formas de ver la actual situación. La Kor'kron está formada por las tropas de élite de las diferentes Legiones y Clanes, aunque de esta destacan tres fuerzas veteranas con mucho a sus espaldas.

Las Legiones: El Ejército de la Nueva Horda está compuesto por Legiones, ejércitos de ámbito regional que controlan los territorios compartidos por sus diferentes pueblos. Las tierras mas propias de estos pueblos, como es Mulgore, no consta de legión propia y es protegida por sus nativos bajo sus formas. La Legión es, pues, una estructura militar orca cuya cabeza es el Sumo Señor Supremo, Varok.

El Clan: lo marca todo, el rol, tu entorno y el desarrollo previo del personaje antes de estar en tus manos e ingame, lo que llamaríamos... su trasfondo.
Ser de un Clan es como ser de una de las naciones humanas. Cada uno tiene sus características, sus manías, sus puntos fuertes y débiles. Hay tanta disparidad que un orco en sí es casi tan variable como lo puede ser un humano, lo que le vuelve la segunda raza mas heterogénea tras estos. Incluso el principio de Honor, que parece clave en el rol de un orco, puede ser completamente pisoteado e ignorado dependiendo del caso.
Ancestro
Ancestro
Admin

Mensajes : 6

https://clanquemasendas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.